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lunes, 30 de mayo de 2011

Clase No4.


Bajo.


Este toque crea el sonido mas grave que tiene el tambor, es importante desarrollarlo principalmente porque en tus rudimentos va a ayudarte muchísimo.




En la figura el cuadrado representa el borde del tambor, en esta ocasión la parte subrayada representa la zona de la mano que golpea sobre el cuero. La palma golpea el cuero, los dedos deben mantenerse levantados sin interferir en el golpe.






Para este toque recomiendo utilizar ambas manos y realizar ejercicios con rudimentos conbinando el golpe bajo con el golpe abierto.

EJEMPLO

abierto derecho,abierto izquierdo,bajo derecho,bajo izquierdo.

etc..

EJERCICIOS.



Ahogado.

Es un tono abierto que no llega a resonar en el tambor. 

En la figura el cuadrado representa el borde del tambor.. Las tres partes de los dedos caen completamente sobre el tambor dejando que la muñeca aplique presión sobre los mismos, esto se logra levantando la muñeca una vez, como si esta fuera los dedos en un abierto mientras los dedos siguen acentados sobre el tambor. 





Manoteo.

Como explique anteriormente el manoteo que consta de dos toques en uno es fundamental desarrollar. La tecnica debe desarrollarse lentamente.



En la figura el cuadrado representa el borde del tambor, la parte subrayada representa el ahuecamiento que debe tener la mano. Las yemas de los dedos golpean levemente seguidos del golpe de la parte inferior de la palma.





El patrón seria.

palma-dedos-palma-dedos-palma-dedos-palma

Como explique anterior mente es bueno practicarlo con ambas manos a tiempo seguido.


CONSEJOS GENERALES.

El alumno debe practicar sus toques despacio y pacientemente tratando de sacar los sonidos tal cual son con ambas manos.

Los rudimentos que el alumno va a a idear, irán mezclando golpes (parecido a las notaciones de los ejercicios del golpe BAJO) y deben ser contados por tiempos, si es posible con la CLAVE.




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