Buscar este blog

viernes, 13 de mayo de 2011

INTRODUCCION CONGAS


Congas Introducción

El tambor conga o tumbadora con distintos acabados dependiendo del genero o tambien de la region en la que se lo utiliza,es parte de la percusión de varios géneros musicales en todo el mundo.


                AFRO-CUBA CONGAS

           CONGAS BRASIL                            


El Tambor.

La diferencia entre unas y otras incluyendo la forma y la marca depende de quien las vaya a interpretar para mi lo mas importante,el sonido 45% instrumento-55% tecnica y la durabilidad de los materiales.

Si compras tumbadoras genéricas o de series bajas MIRA MI TUTORIAL de implementaciones.

Dentro de las grandes marcas se encuetran LP, Toca, Bauer, Sol Percussion,TYCOON, Meinl, GonBops(mis favoritas) y entre algunas marcas no tan populares pero bastante buenas TIMBA y HR(Colombia) por ejemplo.

Los tambores de madera ofrecen un sonido acústico y acabados resistente, ademas de ser el material clasico que se utilizo desde la invención de el tambor conga.




CONGAS TYCOON MADERA



Existen tumbadoras de fibra de vidrio mas costosas con bonitos acabados y un timbre 15-20% mas alto que las de madera como
las GALAXI DE LP o LAS Poncho Sanchez (otro conguero "uno de mis favoritos") DE REMO.



                                            LP GALAXI FYBERGLASS CONGAS


Recalco mas alla de la marca buscar un set comodo, durable y acústico sobre todo.

 El Cuero.

Otro de los puntos a tomar en cuenta es el cuero, la mayoría de congas traen parches de cuero de vaca o búfalo, a mi me gusta el cuero
de búfalo me parece mejor que el de vaca en cuestion de sonido y confortabilidad. Igual que en el tambor depende del interprete.

                





      
                                                                                               
Algunas congas vienen equipadas con parches sinteticos, hechos de una fibra gruesa que ofrece permeabilidad y resistencia a la
humedad, he probado con tumbadoras de madera marca REMO con parches fiberskin3, son bastante comodas para las manos,
te lastimarias menos en el borde si la tecnica no es buena o estas tocando muy rapido, por otro lado esta el sonido que sale bastante bien y no pierdes tono después de tocar largos periodos.

Aca tambien encuentras las Poncho Sanchez en REMO que son sinteticas por todo lado, la vez que las escuche en escenario sonaban espectacular.

Creo que hay que probar algunos tipos primero no, para darse cuenta. Yo por el momento me he comprado un set generico de 3 tambores, por el precio y por los parches que son de waterbufallo (la mayoria aca son de vaca).

Estoy en esto de comprar los sinteticos que por otro lado son mas economicos y segun lo que se duran bastante mas, no tienes que darles mantenimiento y suenan un 90%-95% igual cosa que es imperceptible para cualquier persona.

El problema con la piel animal, que es bastante suceptible a los cambios de clima (HUMEDAD), entonces se te desentonan con una facilidad increible con humedad en el ambiente. La primera afinacion del cuero mas tediosa en el cuero animal "esto lo explico en AFINACION".

1 comentario:

  1. Es cierto que el cuero de arriba es de un macho y el de abajo es de una hembra según para que de un sonido sensual?
    Por favor quiero respuesta sincera.

    ResponderEliminar